Quintana Roo

Nunca volvió a despertar

De la Redacción

Con un impacto de bala en el cuello, fue ejecutado un hombre identificado como José Manuel D. P., cuando se encontraba durmiendo en una hamaca, al interior de una cuartería ubicada en la Región 220.

En el lugar de los hechos, los peritos criminalistas localizaron y aseguraron dos casquillos percutidos calibre .9 milímetros, con este caso suman ya 493 ejecuciones en lo que va de este año en Cancún.

A las 8:06 horas de este miércoles, el número de emergencias 911 emitió el reporte de una persona lesionada con arma de fuego, en la Región 220, manzana 20, sobre la calle 97 con avenida Niños Héroes.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, encontrando a una persona del sexo masculino que presentaba impactos de bala, determinando que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada y una hora y media después llegaron agentes ministeriales y peritos criminalistas, quienes iniciaron con el procesamiento de la escena del crimen. Los peritos ingresaron a una cuartería y en la planta baja, al fondo de un pasillo, encontraron dos casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

Al ingresar al cuarto ubicado al fondo del pasillo, los peritos encontraron al ahora occiso, acostado en una hamaca, cubierto con una sábana y vistiendo sólo una bermuda de color beige, pues se encontraba durmiendo cuando fue ejecutado.

Al revisar el cuerpo, los peritos vieron que presentaba un orificio provocado por un impacto de bala en el cuello, del lado derecho, así como dos heridas superficiales en la clavícula y en el brazo derecho.

En el lugar agentes ministeriales se entrevistaron con José Alberto D. U., de 53 años de edad, quien dijo ser el padre del occiso, identificándolo como José Manuel D. P., de 32 años de edad, originario de Mérida, Yucatán y de oficio chatarrero. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), convirtiéndose en el ejecutado número 493 en lo que va de este año en Cancún.