Quintana Roo

Disparan a una adolescente, se encuentra grave

TULUM, 22 de noviembre.- Dos lesionados  por  arma de fuego; uno de éstos, menor, quien se debate entre la vida y la muerte, resultado de artera agresión por parte de un par de delincuentes, luego que cerca de la madrugada del jueves arribaran a terrenos invadidos en donde se encontraban.   Tras el operativo por parte de las autoridades policiacas lograron el aseguramiento de un implicado y al parecer un automóvil.

Datos obtenidos en el lugar de los hechos, la adolescente se encontraba platicando con una persona de sexo masculino, cerca de la medianoche, en un predio de la conflictiva franja invadida, colindante con la calle Mercurio entre Orión y Centauro, de la colonia Centro.

Cuando de pronto arribó al lugar un vehículo de color negro del cual descendieron dos personas de sexo masculino y uno de éstos detonó un artefacto presuntamente un arma de fuego, haciendo dos detonaciones que iban dirigidas a la adolescente, que resultó con una herida en el ojo derecho con salida en la parte del occipital, su acompañante, igual resultó con herida superficial y dos perdigones entre su camisa.

Tras los hechos, familiar de la adolescente gravemente lesionada, salió corriendo a la calle, identificando no solo al agresor sino el automóvil en el que viajaban, en consecuencia, tras la llegada de la policía se implementó un operativo de búsqueda, logrando localizar en la colonia Maya, el automóvil Volkswagen, tipo Pointer, color negro, con placas de circulación URJ- 252-D y a una persona de sexo masculino.

Quien al tratar de solicitarle la autoridad policiaca sus datos generales, se puso grosero y agresivo, motivo por el cual fue asegurado y consignado ante el Juzgado Cívico a la persona que dijo llamarse Francisco P. O., (A) Pancho.

La menor de iniciales M. E. B. S., de 14 años, fue trasladada por una ambulancia a la clínica Costamed, pero debido a la gravedad de su lesión, posteriormente fue canalizada al Hospital General en Playa del Carmen, en tanto su acompañante Víctor M. G. V., de 21  años, con lesión leve.

Al lugar de los hechos arribaron las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes levantaron indicios de lo que al parecer es un arma hechiza, sin que esto sea confirmado aún por la autoridad.

El “Pancho” que se encuentra recluido tras las rejas de la Fiscalía, se espera que en las próximas horas sea consignando y determinen su responsabilidad.

Vale la pena mencionar que la joven adolescente se hallaba platicando con Víctor M., tras ser pareja sentimental y el agresor al parecer la conoce o los conoce a ambos.