Por Gabriel Aguilar
COZUMEL, 27 de noviembre.- Supuestamente atacaron a balazos un vehículo estacionado en un predio de la colonia Fovissste. Tres tiros impactaron en la unidad, aparcada a seis cuadras de donde el gobernador sostenía una audiencia pública.
Los hechos sucedieron poco después de las 15:00 horas, en un camino de terracería denominado andador Muyil, de la Fovissste, separada a unas seis cuadras de distancia de la Unidad Deportiva Bicentenario, donde se realizaba la audiencia pública del gobierno del estado, y donde se encontraba el gobernador, además del secretario de Seguridad Pública del Estado, Alberto Capella.
Otro caso
Siendo las 14:30 horas, se tuvo conocimiento por el número de emergencias 911, de detonaciones por arma de fuego sobre la calle 35 y 7 sur, de la colonia Adolfo López Mateos, acudiendo la guardia de la Policía Ministerial de Investigación. Al estar en dicho lugar se entrevistaron Irvis José Pérez Pacheco, originario de esta localidad, de 23 años de edad, sin empleo, de estado civil soltero, y con domicilio calle Adolfo López Mateos y 7 sur, quien mencionó que se encontraba en la casa de su tía, de nombre Imelda, ubicada sobre la 35, cuando escuchó varias detonaciones de arma de fuego y dos personas del sexo masculino se estaban retirando a bordo de una motocicleta de color amarillo. Una de las personas era delgado de tez morena, flaco, y el otro también era delgado moreno. Y dijo que a dichas personas no las conoce.
En el mismo lugar se entrevistó a la persona quien dijo llamarse Victoria Fuentes Vita, originaria de esta localidad, de 61 años de edad, de estado civil soltera, de ocupación labores del hogar, de estudios escolares secundaria y con domicilio sobre la 7 sur y Francisco J. Mújica, quien mencionó que se percató que en la vía publica estaban como seis personas del sexo masculino y uno agarró un block y lo tiró donde había unas personas y escuchó un fuerte ruido y seguidamente se percató que dos hombres se fueron a bordo de una motocicleta y otros en otra motocicleta, a los pocos minutos llegaron varias patrullas y revisaron el lugar y posteriormente se retiraron en la unidad 7177, al mando del policía Chava Guzmán Manzanillo, quien manifestó que revisaron el lugar y no encontraron a ninguna persona así como casquillos percutidos.