Quintana Roo

Motociclista impacta camioneta por alcance

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 27 de noviembre.- Uno por no conservar su distancia de seguridad y otro por reducir su velocidad de manera abrupta, causaron un accidente entre una motocicleta y una camioneta, y el que se llevó la peor parte fue el operador de la endeble unidad, con algunos golpes y escoriaciones en el cuerpo.

El accidente se registró sobre la avenida Benito Juárez, entre las calles 75 y 77, de la colonia Jesús Martínez Ross, cuando chocó una motocicleta en la parte posterior de una camioneta que presuntamente redujo la velocidad abruptamente. El chofer de la endeble unidad terminó con golpes y tuvo que recibir los primeros auxilios por parte de los paramédicos de la Cruz Roja.

De acuerdo a información que se pudo indagar en el lugar de los hechos, uno de los vehículos involucrados era una motocicleta marca Itálika, color negro con naranja, placas de circulación, RDW3N de Quintana Roo, misma que era conducida sobre la avenida Benito Juárez de sur a norte a cargo de Josma C.L., de 17 años de edad, quien aparentemente al no conservar su distancia se impactó en la parte posterior de una camioneta que había reducido su velocidad de manera abrupta.

El segundo vehículo es de la marca Jeep, tipo Patriot, color blanco, con placas de circulación UTU-183-D de Quintana Roo, que circulaba sobre la misma vía y en la misma dirección, a cargo de Alvaro N.D., y que de acuerdo a algunos testigos del lugar, refirieron que había disminuido su velocidad y fue cuando se impactó la moto, cuando este último tampoco conservó su distancia de seguridad reglamentaria.

El vehículo que resultó con mayores daños fue la motoneta, a la cual prácticamente le quedó destrozada la parte frontal, mientras que el conductor resultó con golpes al estrellarse en la parte trasera de la unidad; ante esta situación, los vecinos y testigos del hecho pidieron el apoyo a los paramédicos de la Cruz Roja para que le brindaran los primeros auxilios para luego trasladarlo a las instalaciones de la Cruz Roja para su valoración médica.

Mientras tanto, elementos de la Dirección de Tránsito se encargaron de realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades, y además tuvieron que cerrar momentáneamente parte de la avenida para evitar otro percance. Ambos vehículos fueron trasladados al corralón municipal para las diligencias correspondientes.

 

Para la prevención de accidentes  

Por otro lado, la mañana de hoy fue puesto en funcionamiento el nuevo paso peatonal frente a las instalaciones del Conalep, para evitar algún accidente  que pueda lamentarse, y más aún que se vea involucrado algún estudiante cuando esté entrando o saliendo del plantel. Trabajos que fueron realizados por personal de la Dirección de Tránsito Municipal como parte de las acciones que se vienen emprendiendo para evitar que aumente el número de accidentes en la ciudad.