De la Redacción
TULUM, 29 de noviembre.- La adolescente que resultó con una lesión en el ojo, cuando se hallaba con su pareja en un predio de la zona invadida el pasado 23 de noviembre, fue baleada, y perdió la vista; mientras que el sujeto que fue señalado como uno de los implicados, fue vinculado a proceso.
En este tenor, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que derivado de las acciones emprendidas, el juez de control vinculó a proceso a Francisco “N” por el delito de lesiones en agravio de una menor de edad, relacionada con la carpeta de investigación 40/2018.
Luego de que los datos de prueba acreditados por los fiscales del Ministerio Público fueron suficientes para que el órgano jurisdiccional decretara la vinculación a proceso, le impusiera como medida cautelar la prisión preventiva por un año, también otorgó un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Es de mencionar que fue pasada la media noche del 23 de noviembre, cuando arribó a un predio en la conflictiva zona de invasión colindante con los terrenos de la Xpofer, entre la calle Mercurio con Orión y Centauro, un automóvil de color obscuro, del cual descendió un par de sujetos.
Y dispararon al parecer con arma de fuego en contra de su víctima M.E.B.S. de 14 años, quien platicaba con su pareja sentimental V.M.G., de 21 años, resultando lesionada la adolescente en el ojo, por lo que fue trasladada a un nosocomio, y posteriormente al Hospital General en Playa del Carmen, debido a la gravedad de la herida.
Y que, aunque los médicos hicieron los esfuerzos por salvar el órgano, la chica perdió el ojo.
Tras los hechos, la Policía Municipal implementa un operativo logrando localizar el automóvil en la colonia Maya, cuando apenas pensaba el hoy imputado bajar de la unidad que había estacionado a modo de despistar a las autoridades; sin embargo, tras señalamiento de testigos fue detenido y encarcelado, en tanto se lleva a cabo la investigación, desconociéndose aún el móvil.