Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 29 de noviembre.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal exhortó a los conductores de triciclos, mototaxis, motocicletas y vehículos particulares respetar los señalamientos de las calles que están cerradas por motivos de la feria tradicional, evitando ser multados y sobre todo a fin de no causar o ser víctima de un accidente.
La dependencia señaló que para no dar la vuelta a una manzana completa, por llevarle la contraria a las disposiciones de tránsito, como rebeldía por el cierre de las calles, hay personas que no respetan los señalamientos y se meten en las calles, pudiendo causar un accidente o ser ellos víctimas de algún percance.
Ayer, varios conductores fueron infraccionados en la calle 5 de Febrero, a un costado de la iglesia, donde ahora se ubica temporalmente el sitio de taxis, al no respetar el señalamiento colocado por tránsito municipal.
Entre los sancionados se encuentra el conocido habitante de esta localidad, Lupe Pat, quien reclamaba a los taxistas el estar tapando el camino en lugar de ocupar un solo carril y dejar libremente la calle para todos, hasta que el policía de guardia se acercó al lugar de los hechos y fue multado.
Ante la presencia del uniformado, alegaba que no se debía cerrar las calles, que era una injusticia la sanción que le impondrían porque tenía derecho a circular por la calle, además de que no había ningún señalamiento.
De hecho, intentó arrebatar la boleta de infracción al uniformado, al cual le pidieron no hacerlo porque sería otra sanción, por lo que no le quedó más remedio que aceptar su infracción, retirándose del lugar, aun siendo la víctima de una amonestación injusta.
A los pocos minutos, tres vehículos más se adentraron a la calle 5 de Febrero, donde se habilitó el sitio temporal de los taxistas, no respetando el señalamiento.