Síguenos

Última hora

Atacan taller de hojalatería con bomba casera en Chetumal

Quintana Roo

Colocan árbol de Navidad sobre tronco muerto

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 15 de diciembre.- El tronco de un árbol de laurel que murió en meses pasados, luego de que fueran cortadas sus raíces, por obras de ampliación del parque de la villa de Dziuché, fue ocupado esta vez para colocar un pequeño árbol de navidad.

A principios de año, en esa localidad se destruyó un campito de futbol rápido que se encontraba al lado del domo deportivo del parque, para hacer obras de ampliación del mismo inmueble público.

La empresa que trabajó la obra se encargó de cortar buena parte de las raíces de ese árbol de laurel para poder levantar los muros de esa obra de ampliación.

Esa vez, varios ciudadanos levantaron la voz y condenaron la acción, porque según ellos, el corte de la raíz de ese árbol de más de 80 años de antigüedad iba a provocarle la muerte.

Durante más de 5 meses, el árbol se mantuvo erguido con las hojas verdes, no mostraba signos de debilitamiento que indicaba su eventual muerte.

Sin embargo, en julio de este año, el laurel empezó a tirar hojas y a secarse hasta que finalmente las ramas empezaron a caer, muestra de que el árbol ya estaba completamente seco, es decir, estaba ya muerto.

El mes pasado, el personal de la alcaldía cortó el laurel para evitar que las ramas secas, más gruesas, cayeran y ocasionaran un accidente, dado que una buena parte de ellas quedaba sobre la avenida principal de esa localidad.

En días pasados, se colocaron adornos y luces en el parque del poblado. Y a alguien de la alcaldía se le ocurrió la idea de utilizar el tronco del laurel para colocar un arbolito de Navidad

Un visitante de esa localidad que se identificó como Silvano Lara Quiñones, dijo que fue una buena idea el hecho de que hayan ocupado el tronco para colocar un árbol de Navidad.

Silvano tomó varias fotos del tronco del árbol, incluso con sus hijos, y dijo a este medio informativo que ese tronco lo deben sellar para que no entren bichos por dentro, y si es posible barnizarlo para conservarlo.

 

 

 

 

Siguiente noticia

Fracasó con Mando Único en Morelos