Por Luis Enrique Cauich
ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 17 de diciembre.- Las calles de la isla de Holbox se encuentran en malas condiciones, una brigada local se encuentra desazolvando los charcos a la medida de sus posibilidades con una bomba de achique, en tanto que Protección Civil está en gestiones para la reparación del carro bomba que se utilizaba para los trabajos de desagüe y retomar la atención de las arterias.
El destino turístico quedó afectado con la entrada del frente frío número 16 y debido a que el vehículo que se utilizaba para el desazolve se descompuso, las actividades no se han realizado al 100 por ciento, de modo que el 70 por ciento de las calles, se mantienen en mal estado.
La inundación de las calles las está atendiendo una brigada local con moto bombas, sin embargo, a pesar del esfuerzo que se realiza, aún faltan muchas calles por atender, de modo que las vacaciones, el destino turístico las estaría recibiendo en medio de encharcamientos, dieron a conocer los prestadores de servicios.
Hasta hace un tiempo, quienes trabajaban para atender las vialidades con el desolve eran los taxistas, en tanto que los empresarios, han colaborado para la rehabilitación del carro bomba que se entregó a la alcaldía hace unos meses, pero con el uso que se le ha dado con el desazolve de las calles por las pasadas lluvias, ahora se encuentra descompuesto y requiere su reparación.
Protección Civil que mantuvo hasta la semana pasada una brigada para la atención de las calles, señaló que se han hecho las gestiones para la pieza del vehículo, pero dependerá la respuesta que tengan de las autoridades, el hecho de que nuevamente estén en las calles de Holbox, desazolvando los encharcamientos.
Por lo pronto, los turistas se ven en la necesidad de caminar en las calles enlodadas, buscando la forma de rodearlos para no adentrarse en los charcos y disfrutar en lo que se pueda su estancia en la isla de Holbox.