Quintana Roo

'Junior” choca una combi e intenta huir

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 1 de diciembre.- “Junior” destroza el vehículo en el que circulaba, al hacerlo a exceso de velocidad, y al tratar de huir de sus responsabilidades fue acorralado por trabajadores del volante. El responsable de los hechos, que resultó ser hijo de un funcionario de la actual administración municipal, quitado de la pena, actuaba como si no le importara lo sucedido.

Los hechos se registraron durante la noche en la calle 66 por la calle 63 de la colonia Centro, cuando un “junior” al volante, al circular a exceso de velocidad al realizar un cambio de dirección, sin la debida preocupación, terminó estrellándose en el vértice posterior izquierdo de una combi de pasaje que se encontraba estacionada, para luego darse a la fuga, a toda velocidad, poniendo en riesgo la integridad física de los transeúntes de esa zona.

De acuerdo a información que se pudo indagar en el lugar de los hechos, el vehículo responsable del accidente era un BMW 3251, color gris, con placas de circulación ZAT-31-38 del estado de Yucatán, que era conducido sobre la calle 66, de norte a sur, por el hijo de un funcionario de la administración municipal, que fue identificado como Noé de Jesús C.P, quien al llegar a la altura de la calle 63, al cambiar de dirección en su lado izquierdo, terminó colisionando con su parte frontal el vértice posterior izquierdo de un vehículo de pasaje.

El segundo vehículo era de la marca Ford, tipo Transit, color blanco, con placas de circulación 35-60-TRZ del servicio local, que se encontraba estacionado de poniente a oriente sobre la calle 63, a cargo de Francisco Javier C.N y resultó dañado en el vértice posterior izquierdo.

Luego de tratar de darse a la fuga, para evitar hacerse responsable de sus actos, el “junior” se retiró a toda velocidad, pero trabajadores del volante procedieron a darle alcance y acorralarlo dos cuadras adelante, específicamente a la altura del semáforo que se ubica frente al Tribunal. En el lugar hicieron acto de presencia elementos del grupo de reacción inmediata, para tomar conocimiento de lo sucedido, aunque minutos más tarde hicieron acto de presencia los elementos de Tránsito Municipal para hacerse cargo de los hechos.

En el sitio se pudo observar la forma de actuar de este individuo, tal parecía que le importaba poco lo que había sucedido, e incluso hasta se tomó la molestia de recostarse sobre el pequeño muro del Parque a la Madre, mientras aguardaba la llegada de los agentes y sus familiares, para que se hicieran cargo de lo sucedido. Los testigos reprobaron la acción de este individuo, que puso en riesgo la vida de varias personas que caminaban por el lugar.