Quintana Roo

Casas de buceo operan entre el 60 y 75 por ciento

Por Everth García

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 22 de diciembre.- Con una operatividad entre el 60 y 75 por ciento, se encuentran las casas de buceo en el destino; los guías a cargo de esta actividad acuática externaron que pese a las condiciones del clima que se han tornado inestables y que han llevado a que de pronto se cierre el puerto en el destino o en Cozumel, el turismo está realizando esta actividad, confían en que habrá una buena temporada porque ya se refleja una alta presencia de visitantes.

Prestadores de este servicio esperan que las dos semanas que duran las vacaciones de Fin de Año, en el país, haya una buena demanda tanto en el buceo como en otras actividades acuáticas; sería lamentable terminar el año con poco trabajo.

“En la ciudad ya se percibe más movimiento por parte de los visitantes, creo que están en el proceso de instalarse en sus hoteles, de ir conociendo la zona y viendo las mejores opciones para practicar alguna actividad, esperamos tener una excelente temporada, el buceo es un práctica que mucho extranjero hace y a eso vienen a la Riviera Maya porque contamos con grandes extensiones de arrecifes que son unos de nuestros principales atractivos” dijo Raúl, encargado de casa de buceo.

Prestadores de este servicio recordaron que la temporada baja fue complicada, pero les ayudó a que el turismo extranjero estuvo arribando al destino en diferentes períodos, y eso mantuvo la operatividad que osciló entre los 50 y 60 puntos porcentuales.

Las casas de buceo esperan cerrar el año hasta con un 90 por ciento, y mantenerlo las primeras semanas de enero, cuando seguirán teniendo buena afluencia de turistas sobre todo extranjeros.

John, guía de buceo, dijo, “Estamos sacando dos grupos al día todos son extranjeros, pensamos que habrá buena temporada y más si el clima permite que estemos trabajando, ha estado inestable, tuvimos durante la semana un día de cierre de puerto, después lluvias y eso baja la demanda, pero confiamos en que en estas semanas no sea el caso.