Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 24 de diciembre.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo solicitó el peritaje al lugar de los hechos donde se dio el intento de ejecución anoche en la colonia Salina Chica, a 200 metros de la policía municipal, para continuar con la investigación sobre un solitario sicario.
Se abrió el número de carpeta FGE/QR/IM/12/388/2018 para indagar el tema. El agente de la fiscalía que lleva el caso solicitó el peritaje este lunes, según se pudo ver el documento correspondiente. No hay dato sobre este hecho, se informó.
Se reportó como estable a media noche el mesero Carlos G. F., de 33 años, quien recibiera dos balazos, uno en la espalda y otro en un muslo. Según los primeros datos que se dieron a conocer, en su intento de fuga dejó una motoneta en el lugar que le sirvió para evadir a su ejecutor, según datos extraoficiales.
Dimos a conocer en la edición de este lunes el intento de ejecución de esa persona, a las 19 horas, sobre la avenida Jesús Martínez Ross, una hora después se cruzaba en una ambulancia marítima a Cancún para recibir atención especializada, luego de ser evaluado en el Hospital Comunitario, en medio de un operativo especial.
Nuevamente generó psicosis entre la población, en víspera de la Nochebuena y Navidad, por lo que muchos están tomando sus previsiones de festejar la ocasión en casa con la familia, evitar salir, es la recomendación de los adultos, a propósito de este nuevo hecho de sangre.
Con ello ya son cinco hechos de balas, con saldo de cuatro muertos (C.H.G., E.E.C.K., Jorge “El Chino” y J.A.A.), de marzo a la fecha en la ínsula, y en la zona continental también murió en el hospital en víspera de las elecciones del 1º de julio pasado, la candidata a regidora Rosely Magaña, baleada durante un evento en una casa particular. En esa parte del municipio es mucho más elevado el número de ejecutados en lo que va del año 2018.