Por Karina Carrión
COZUMEL, 25 de diciembre.- Dinámicos se mantuvieron los prestadores de servicios náuticos este martes de Navidad, en el que las actividades más demandadas por los turistas fueron la práctica del snorkel y de buceo; incluso adelantaron que para el 31 de diciembre y el día 1 de enero, ya cuentan con reservaciones para dar los servicios diversos.
Tanto los turistas nacionales como internacionales, lograron que la actividad náutica estuviera activa esta Navidad en Cozumel, fecha que fue aprovechada por muchos nacionales con el registro del último puente decembrino, según expresaron algunos de los servicios náuticos.
Las diferentes tiendas de buceo de la localidad, así como los módulos que operan en la terminal portuaria San Miguel, lograron realizar de uno o dos viajes la mañana de este día, coincidieron encargados, notando que arribaron incluso turistas que están hospedados en la Riviera Maya pero que programaron dentro de sus vacaciones visitar la paradisíaca isla después de la Nochebuena.
Una trabajadora de un módulo de prestadores de servicios mencionó que los usuarios cubrieron el pago por el servicio de paseo en lanchas con fondos de cristal, aunque la mayoría de estos se inclinaron por el servicio de snorkel, el paseo a la playa “El Cielo”, así como a la práctica del buceo a los arrecifes como Palancar, Dalila, Tormentos, entre otros, siendo estos los preferidos de los visitantes, coincidieron los encargados de las ventas de los paquetes de paseos. Sin embargo, se espera que el próximo 1 de enero de 2019 la demanda de servicios sea mayor a la de este día, toda vez que en la mayoría de los casos ya están teniendo reservaciones para fin de año.
Es de mencionarse que los náuticos habían pasado una mala racha por la afectación de los frentes fríos que predominaron la semana pasada, pero confían en que puedan aprovechar los días con la mejoría de las condiciones climatológicas y así poder mantener una demanda por arriba del 80 por ciento en sus servicios.