Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 3 de diciembre.- El estado de salud de A.P.N., quien fue agredida salvajemente el pasado domingo por la mañana, presuntamente por N.J.C.S., hijo de un empresario restaurantero, se reporta grave. La mujer sería trasladada a una cirugía a la ciudad de Cancún durante esta noche, pero se canceló, sin que se conozcan los motivos.
Erika López Lara, activista defensora de los derechos de la mujer e integrante del Colectivo Marea Verde, indicó que A.P.N. está mucho peor de lo que los medios han cubierto, no le quedó un solo diente en la boca, tiene rota la mandíbula y le estallaron los ojos a golpes, le arrancaron las uñas y la arrastraron desnuda.
Mencionó que se encuentra indignada “porque no puede ser que la carpeta de investigación y que hayan levantado los policías un reporte en donde se le acuse nada más de alterar el orden público a este personaje, digo, por sentido común, no soy policía, pero si estoy viendo una moribunda y un hombre con sangre en las manos, mínimo me pregunto qué pasó aquí”.
Finalizó diciendo que hay doctores cubanos que son amigos de A.P.N., que son los que están viendo todo y su pronóstico es reservado.
Extraoficialmente se supo que la mujer sería trasladada a las 7:00 de la noche a la ciudad de Cancún a una cirugía maxilofacial; sin embargo, fue cancelada sin que se dieran a conocer los motivos.
En redes sociales se observó gran tráfico de información sobre la salud de la mujer, sin embargo, no se pudo confirmar la veracidad de tales afirmaciones.