Quintana Roo

Elecciones para alcaldías, sin impugnaciones

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 4 de diciembre.- El síndico municipal y representante de la comisión que organizó el proceso electoral para renovar autoridades en las alcaldías y delegaciones municipales, Víctor Díaz Selem, dijo ayer que hasta ahora no se ha presentado ninguna inconformidad o impugnación por parte de ninguna de las planillas que participan en dicho proceso.

Indicó, en entrevista, que el día del “cierre de las casillas electorales, firmaron (las actas de escrutinio) los representantes de cada candidato”.

Por ende, hizo ver que hasta el momento no existe ninguna demanda en contra de alguna de las planillas que participaron en las elecciones del domingo pasado.

Dijo que la gente está muy enterada de los resultados del proceso electoral, ya que en su momento se dieron a conocer en los diferentes medios de comunicación.

Refirió que la comisión que representa siente que no debe de haber inconformidad, dado que no existe ningún argumento para hacerlo.

El síndico municipal indicó que la comisión sesiona este miércoles para confirmar con exactitud lo oficial, porque hizo ver que los datos que se dieron a conocer el domingo próximo pasado fueron preliminares, aunque fueron aceptados por los representantes de cada planilla, aclaró.

Víctor Díaz Selem, a pregunta expresa, dijo que durante la jornada electoral no se reportó ningún incidente por inducción al voto o por alguna credencial alterada.

El domingo pasado, después de conocerse los resultados del proceso electoral en la villa de Dziuché, se comentó que la planilla roja, que fue representada por Mario Figueroa Yeh, iba a impugnar los resultados del proceso por la mínina diferencia por la que había ganado la planilla verde, encabezada por David Angel Espadas Flota.

Se decía que la impugnación se realizaría el lunes ante la comisión de procesos internos del municipio; pero, como ya se pudo confirmar, hasta ahora nadie ha presentado una inconformidad o un recurso de impugnación por las elecciones.