Síguenos

Última hora

Futbolista, campeona del Mundo, reacciona a los polémicos mensajes de Chicharito Hernández

Quintana Roo

Prófugo de la justicia

De la Redacción

CHETUMAL, 4 de diciembre.- El empresario N.J.C.S., hijo del dueño del restaurante Forasteros, quien le propinó salvaje golpiza a una mujer cubana, se encuentra prófugo de la justicia, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lo detuvieran y lo pusieran a disposición de un juez calificador solamente por faltas administrativas, lo que provocó que obtuviera su libertad casi en forma inmediata.

El agresivo sujeto, al parecer se encuentra en los Estados Unidos, en donde vive un familiar desde hace años.

De acuerdo con datos recabados, el empresario N.J.C.S., luego de que el juez del ayuntamiento lo dejó en libertad, inmediatamente empredió la huida rumbo a la Ciudad México y de ahí a los Estados Unidos, en donde vive un familiar desde hace años.

El agresivo individuo, Noel Jesús.C.S., desde el mismo día de los hechos ( domingo dos del presente mes), luego de obtener su libertad se encuentra prófugo de la justicia.

El presunto delincuente quedó en libertad gracias a que los elmentos de la Secretaría de Seguridad Pública lo pusieran a disposición del juez calificador sólo por faltas administrativas, cuando la mujer cubana, que responde al nombre de A.P.N., se debatía entre la vida y la muerte.

Y es que de acuerdo a versión de testigos de los hechos, el presunto delincuente después de propinar salvaje golpiza a la cubana en el interior de la vivienda, ubicada en la calle Lucio Blanco de esta ciudad, la arrastró hasta la calle en donde la siguió golpeando hasta dejarla inconciente y desnuda.

El sujeto, según versión de la gente de la zona, tenía la intención de pasarle su camioneta encima de la mujer, pero que vecinos del lugar lo impidieron y al mismo tiempo solicitaron ayuda al número de emergencias, fue cuando llegaron al sitio elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, pero lejos de ayudar a la dama protegieron al presunto delincuente, pues éste solamente fue puesto a disposición del juez de la comuna por faltas admnistrativas.

Los agentes preventivos estatales actuaron con premiditación y ventaja, ya que tuvieron a la vista a la mujer desnuda y tirada en la calle con graves lesiones, aun así protegieron al sujeto al ponerlo a disposición del juez calificador sólo por faltas admnistrativas.

El día de hoy, el comisionado de la Policía Estatal Preventiva, Jorge Alejandro Ocampo Galindo interrumpió una rueda de prensa que daba el Instituto Quintanarroense de la Mujer para dar su postura sobre los hechos, en el cual defendió a sus “angelitos” que protegieron al supuesto delincuente que ahora se sabe al parecer se encuentra en los Estados Unidos.

El jefe policíaco protegió a capa y espada a sus elementos involucrados en los sucesos, al decir que éstos fueron engañados por el presunto agresor, cuando en realidad lo que debieron haber hecho los agentes preventivos estales era ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondiente, pues en el lugar se encontraba la mujer gravemente lesionada.

No lo hicieron y de esa forma incurrieron en una grave omisión, seguramente el caso será investigado por la Fiscalía General del Estado para los fines correspondientes.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="118522,118523,118521"]

Siguiente noticia

Trasladada ante gravedad de las heridas