Quintana Roo

Torrencial aguacero deja calles anegadas

Por Luis Enrique Cauich

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 4 de diciembre.- Un canal de baja presión localizado en la Península de Yucatán ocasionó ayer, poco antes del mediodía, un torrencial aguacero que trastocó ligeramente las actividades cotidianas de los habitantes y está interactuando con el frente frío número 14, que se acerca a la península y deja más pronósticos de lluvia y descensos en la temperatura.

Los negros nubarrones se comenzaron a registrar a las 10 de la mañana y una hora más tarde comenzaron las precipitaciones pluviales que fueron de moderadas a fuertes, pero de inmediato anegaron las céntricas calles de la cabecera y comenzaron a trastocar las actividades de los habitantes.

La Dirección de Protección Civil municipal dio a conocer que se trata de un canal de baja presión y el frente frío número 14 que se acerca a la Península de Yucatán, y al interactuar están ocasionando precipitaciones pluviales en las áreas de influencia, entre ellas la cabecera municipal.

Las lluvias moderadas a fuertes se calmaron cerca de las 4 de la tarde, pero los negros nubarrones se mantuvieron con la amenaza de dejar caer otro aguacero ya entrada la noche aunque al cierre de la edición, esto no había ocurrido.

Las lluvias causaron afectaciones diversas, como calles anegadas y fallas en el servicio de internet por la tarde, al dejarlo lento por la interrupción de la señal, tan sólo a unas horas de haberse restablecido por la falla que tuvo en la madrugada, y duró poco más de 10 horas, como se detalla en nota aparte.