Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 8 de diciembre.- Playa Centro va en búsqueda por cuarto año consecutivo del distintivo Blue Flag 2019, segunda playa más importante de Isla Mujeres, al iniciar el proceso de revisión de las condiciones físicas de los 600 metros lineales de playa, informó la Zofemat.
Especialistas acudieron a evaluar al azar varios puntos del arenal, se hurgaron centímetro a centímetro, como parte de la investigación de campo para concentrar resultados de lo que vieron y encontraron en el lugar, pues hay listado de criterio que cumplir para refrenar ese distintivo e izar nuevamente la bandera azul durante el año siguiente.
Este viernes se llevó a cabo una auditoría o verificación de Playa Centro, donde se revisó la limpieza, calidad servicios y el manejo de la educación ambiental, dijo la directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Kerem Pinto.
Esta playa, agregó, cuenta con el galardón, pero que forzosamente cada año se tiene que refrendar el mismo, mediante el cumplimiento de los estándares de calidad que exige el organismo encargado de expedir dicho distintivo.
Los inspectores revisaron la calidad de la arena, al igual que la calidad del agua, también verificaron el equipamiento de los guardavidas y del personal que se encarga de los diferentes módulos que forman parte del personal de Zofemat, que se encarga de mantener el distintivo Blue Flag.
Confirmaron los conocimientos sobre sus funciones del personal de guardavidas, así como los del área de información y los encargados de la administración de las sillas anfibias que se utilizan para las personas con capacidades especiales.
Todo indica que habría refrendo, pero tendrán otra auditoría previa para que se haga oficial esa ratificación, concluyó la funcionaria.