Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 21 de septiembre.- Aparente calma se vive en la comunidad de Señor, luego de que un nutrido grupo de personas diera un plazo para que una familia conflictiva abandonara esta comunidad, pero hasta el momento no se ha concretado. Padre e hijo involucrados en una riña, se encuentran fuera de la localidad por motivos de trabajo; mientras que la Vicefiscalía emitió una restricción a esta familia para evitar una confrontación. Por lo que hasta el cierre de la presente edición, los vecinos se encontraban indecisos en cuanto a la expulsión.
Como se recordará, la noche de ayer, en una reunión en la que estuvieron presentes cientos de vecinos de la comunidad de Señor se determinó realizar otra reunión a las 15 horas de hoy viernes en el domo deportivo de esta localidad, donde supuestamente tomarían acciones en contra de una familia conflictiva. Aunque el alcalde de la localidad dijo que es una decisión de la gente, “no sabemos qué va a pasar en la reunión y qué acciones va a tomar la gente.
Por lo que hoy viernes, luego de cumplirse la hora estipulada, solamente se pudo observar a algunas personas en el domo de la comunidad, principalmente mujeres que aguardaban si se reunía la gente. Mientras que elementos de la Policía Municipal del Grupo de Reacción realizaban sus recorridos en las diferentes calles de la comunidad de Señor, también hicieron acto de presencia elementos de la Policía Ministerial que acudieron a dicha localidad para realizar entrega de oficios de restricción a las familias involucradas para evitar algún tipo de enfrentamientos y que ponga en riesgo la vida de las personas.
Así pasó el tiempo y para la hora prevista no se reunió la gente, sino fue más tarde cuanto empezaron a llegar los vecinos de Señor, pero para ellos ya había pasado demasiado tiempo, y hasta el cierre de la presente edición, solamente se había reunido en el domo sin tomar algún tipo de acción, solamente algunos mencionaron que acudirían a sacar a la familia, otros mencionaban que esperaría la acción de la justicia, puesto que la investigación que se siguen estaría surtiendo efecto en la brevedad posible cuando se cumpla una orden de aprehensión en contra de los involucrados.
[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="28224,28225,28226,28227"]