Quintana Roo

Quedará debiendo a base laboral

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 24 de septiembre.- Cinco días restan para que concluya la administración 2016-2018, que mantiene a los empleados en la zozobra por la falta de pago de compensaciones.

En un acto para congraciarse con la clase trabajadora, este día les fue adelantada la quincena del 30 de septiembre, pero ello sólo implicará que se quedarán sin recursos mucho antes de la primera quincena de octubre. De tal manera, la administración que prometió “cambio” prácticamente dejará a la clase trabajadora sin tres pagos de compensación.

Para los empleados municipales recibir de manera anticipada su quincena no es una alegría total, pues si bien tendrán recursos disponibles esta semana, muchos no aguantarán con su dinero hasta el 15 de octubre, es decir, dentro de 20 días.

La medida no fue bien vista por muchos empleados, quienes consideran que sólo es un acto desesperado de la administración que, lejos de ayudarles, les perjudicará, pues lo que necesitan es que les sean pagadas las compensaciones.

De ahí la administración municipal 2016-2018, que inició prometiendo el “segundo renacimiento”, pero que terminó golpeando al ayuntamiento como huracán, dejando como mayores damnificados a trabajadores y ciudadanos.

Lo anterior porque han empeorado sustancialmente los servicios públicos y, en el caso de los trabajadores, terminarán con tres meses en espera del pago de compensaciones, por lo que todo indica que el gobierno del “cambio” se irá sin pagarles estos “bonos de productividad”, que para muchos representan la parte más importante de sus ingresos.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="33888,33889,33887,33886,33885"]