Quintana Roo

Celular sólo 'cambió de lugar”

 

COZUMEL, 26 de septiembre.- Elementos de la Policía Municipal evitaron que una persona que labora como lavador de vehículos, fuera golpeado por el supuesto robo de una celular.

Cerca de las 12:30 horas, la central del 911 recibió la llamada de auxilio, luego que Lucía R. S., de 32 años de edad, reportó que en el lavadero de vehículos, denominado “El Mestizo”, ubicado en la 40 con avenida Xel-Ha, de la colonia Independencia, le habían robado de su camioneta su teléfono celular, marca Iphone X, con un valor de 20 mil pesos, y que por ello requería la presencia de la policía.

Al lugar llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes llevaron a cabo las averiguaciones en torno a los hechos y pese a ver solicitado el citado teléfono a Elio G. J., persona que lavó la unidad, éste dijo que no lo tenía, por lo que la afectada requirió la presencia de más de un centenar de sus empleados, quienes estuvieron a punto de tomar la ley por sus propias manos al quererlo golpear.

No obstante, los uniformados evitaron el intento, luego que extrañamente el celular apareció en el interior de un cuarto que usan para guardar los artículos que utilizan para limpiar los vehículos, por lo que ante la petición de la afectada, requirió que el mañoso sujeto fuera detenido y encerrado en la cárcel preventiva, ya que pondría su denuncia ante las autoridades correspondiente.

Sin embargo, el comandante de la patrulla, que estuvo a cargo del reporte, y quien por más de media hora de controlar la situación, dijo que al no habérsele encontrado el celular a la persona que lavó el carro, no se le podía fincar responsabilidad y por ello, no podían asegurarlo y menos encerrarlo en la cárcel.