FELIPE CARRILLO PUERTO, 26 de septiembre.- Amantes de los ajeno vinieron a sorprender a los vecinos de la comunidad de Chunhuhub cuando se registró el robo de un volquete que se encontraba estacionado a un costado del mercado municipal de esta localidad. También trascendió de un supuesto asalto a un vehículo de una empresa de abarrotes, donde presuntamente los amantes de los ajeno se llevaron un botín de por lo menos 80 mil pesos.
De acuerdo a información indagada con fuentes oficiales de la comunidad de Chunhuhub, se pudo conocer que en las primeras horas del lunes se registró el robo de un vehículo tipo volteo propiedad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mismo que se encontraba estacionado a un costado del mercado municipal de Chunhuhub.
La fuente comentó que los hechos pudieron haberse registrado en las primeras horas del lunes, cuando el o los amantes de lo ajeno se llevaron la pesada unidad. Por lo que al acudir los responsables de la unidad, no encontraron el volquete, y acudieron a manifestarlo a la alcaldía municipal pero no se pudo hacer nada.
Trascendió que el vehículo hurtado pudo haber sido llevado al municipio de José María Morelos, toda vez que las autoridades de la comunidad de Chunhuhub mencionaron que algunas personas se percataron que la unidad pesada circulaba rumbo a José María Morelos, pero que no sabían si lo habían robado.
Ante esta situación, la parte agraviada acudió a interponer su denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común por el delito de robo, por lo que la autoridad ministerial iniciará con las investigaciones.
También trascendió de un asalto en el tramo Polyuc-José María Morelos, a un encargado de una tienda de abarrotes de cadena peninsular que, aparentemente, llevaba 80 mil pesos para depositar como concepto de ventas los fines de semana, pero fue atracado por unos sujetos, hasta el momento no se tienen detalles de lo sucedido.