KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 26 de septiembre.- La tarde del martes, se llevó a cabo la inauguración de la ya oficial escuela filial Necaxa Cefor Mérida sede Kantunilkín, en el campo de la unidad deportiva Terencio Tah Quetzal, por Fernando Tovar, coordinador de esta escuela de futbol, José Rogelio Rodríguez Canto, coordinador del Necaxa sede Valladolid y Sergio Medina, jugador de futbol del Necaxa.
La inauguración se llevó a cabo el martes por la tarde en el campo deportivo Terencio Tah Quetzal, donde se dieron cita padres de familia, interesados en que sus hijos formen parte de esta escuelita de futbol del equipo Necaxa Cefor Mérida, que tendrá su sede en Kantunilkín.
Por vez primera, la cabecera municipal cuenta ya con una escuela oficial de un quipo de futbol reconocido, que estará a cargo del profesor Marcos Pech Chuc, licenciado en entrenamiento deportivo e impulsor del deporte.
Además de la inauguración de esta escuela que contará con diversas categorías, los representantes del Necaxa Cefor Mérida y de la escuela Necaxa Valladolid, realizaron un visoreo para jóvenes futbolistas de la categoría Sub 15 y Sub 17.
De numerosos jóvenes que acudieron al campo deportivo Terencio Tah Quetzal, fueron cuatro los jóvenes que resultaron seleccionados para acudir a una segunda visoria, ahora en Aguascalientes, donde el equipo de Necaxa les daría la oportunidad de probar suerte y quizá ganarse un lugar en su cantera.
Henry Israel Poot Itza, Darwin Tah, Juan Manuel Tuz Pech y Diego Alessandro Mex Poot, fueron invitados a acudir en fecha aún por definir a Aguascalientes para una segunda prueba.
Con la apertura de esta escuela de futbol, se abre las puertas a niños y jóvenes que se inscriban para ser parte de ella, a torneos oficiales interescuelas que haga el equipo, así como oportunidades de visoreo para ser parte del primer equipo del Necaxa.