Quintana Roo

Arranca semillero de futbolistas

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 26 de septiembre.-Arranca el torneo de futbol de la liga Payo Obispo en la categoría Juvenil Mayor para jóvenes nacidos entre 2003 y 2004. Este torneo busca colocarse como el semillero de los nuevos talentos del balompié capitalino.

El primer encuentro lo jugó el conjunto Iglesia Divina Providencia contra Tigres de la UNL.

En donde la escuadra de la Iglesia se alzó con la victoria por marcador de 4 a 3, en un emocionante encuentro en donde el juego de conjunto pesó más que las individualidades de los Tigres.

El primer tiempo fue sumamente parejo, el goleador de los Tigres, Francisco Pérez, apareció en dos ocasiones en el marcador, mientras que por el lado del conjunto de la Iglesia, Yoni Chan y Luis Hu, hicieron lo propio para dejar el marcador emparejado.

El juego de los Tigres era muy simple, buscar el pase largo para su goleador Francisco Pérez, mientras que el equipo de la Iglesia elaboraba mucho más su juego, ya que a base de toques llegaba al área rival.

Para el segundo tiempo, el conjunto de la Iglesia tuvo en Carlos González a su mejor elemento, el cual marcó en dos ocasiones, mientras que por parte del conjunto felino nuevamente Francisco Pérez anotó dejando el marcador final 4 a 3 a favor de Iglesia Divina Providencia.

En el segundo encuentro de la jornada, la escuadra Club América no tuvo piedad en contra de Lobos de la Hidalgo, goleándolos con un contundente marcador de 4 a 0. En donde la escuadra azulcrema se sirvió con la cuchara grande. Carlos Sánchez se convirtió en el referente a la ofensiva anotando en tres ocasiones, mientras que Alexis Manzanero se encargó de poner el marcador definitivo por 4 a 0.

Los demás partidos de la jornada quedaron pendientes, ya que debido a las inclemencias meteorológicas no se pudieron llevar a cabo.