Por Francisco Javier Díaz Medina
COZUMEL, 27 de septiembre.- Ladrones se llevaron un botín por más de 35 mil pesos, del taller de motos ubicado en una de las calles de la colonia 10 de Abril.
Aproximadamente a las 09:26 horas, el centro de urgencias recibió la llamada de auxilio de parte de Rómulo Manuel C. F., de 62 años de edad, quien solicitó la presencia de la policía en la avenida 60 entre la Benito Juárez y 2 Norte de la citada colonia, luego que había sido víctima de los ladrones.
Al ser entrevistado por elementos uniformados que llegaron al lugar de los hechos, dijo que, al llegar a su taller mecánico denominado “Motosaurio”, una de las ventanas estaba dañada tras haber sido forzada y rota, por donde se supone que el o los delincuentes ingresaron para llevarse una laptop, diversas herramientas y 2 mil pesos en efectivo, siendo el monto del botín de más de los 35 mil pesos.
Por lo que el afectado tras ser exhortado de poner su denuncia ante las autoridades correspondientes, fue necesaria la presencia de los policías ministeriales y de los peritos del departamento criminalista, adheridos a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes llevaron a cabo las investigaciones correspondientes.
Aunque el denunciante dijo que tenía la sospecha de que los ladrones podrían ser los que radican a una cuadra del lugar de los hechos, sin embargo, los policías investigadores, sólo le indicaron que tendría que interponer su querella para poder proceder, de acuerdo a la pesquisas que implementen, y así dar con los delincuentes, quienes se llevaron un botín cuantioso en herramientas, dinero y la laptop.