Quintana Roo

Dos mexicanos en el Mayakoba

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 26 de septiembre.- El golfista mexicano Roberto “Boby” Díaz se convirtió en el cuarto mexicano en conseguir su tarjeta como miembro del PGA Tour para la temporada 2018-2019, lo que le permite su participación en el Mayakoba Golf Classic en su duodécima edición. Mientras, Oscar Fraustro aseguró la primera exención al quedar en la mejor posición dentro del Ranking Mundial Oficial de Golf (OGWR).

En tanto, el próximo 9 de octubre organizadores del torneo ofrecerán la conferencia de prensa a las 9 de la mañana para dar a conocer los pormenores del mismo, el primer evento de la PGA Tour en México fuera de Estados Unidos y Canadá, que se realizará del 5 al 11 de noviembre próximo con los 132 mejores jugadores del mundo que van en busca de los 7.1 millones de dólares en premios.

Es así que de acuerdo a los mismos organizadores informaron que el veracruzano “Boby” Díaz empató el domingo pasado en el décimo séptimo lugar de la Web.com Tour Championship y consiguió su tarjeta al terminar dentro del Top 25 de la lista de ganancias de las finales del conocido también como el circuito de ascenso al PGA Tour, concluyó la serie de cuatro torneos en la posición 14 de la lista de ganancias.

Con este resultado, Roberto Díaz se unió a Abraham Ancer, José de Jesús “Camarón” Rodríguez y Carlos Ortiz como los jugadores que representarán a México la siguiente temporada en el PGA Tour, además los cuatro competirán en el Mayakoba Golf Classic 2018 que se llevará a cabo en el Campo de Golf El Camaleón en la Riviera Maya.

A mediados de agosto, Rodríguez y Ortiz consiguieron su lugar en el PGA Tour, terminaron dentro del Top 25 en la lista de ganancias del Web.Com Tour; mientras que Ancer tuvo una destacada temporada que lo llevó a ser el mejor mexicano en el plano internacional del último año, reteniendo su membresía al terminar dentro del Top 125 de la FedEx Cup, por lo que jugó en tres de los cuatro eventos de estos playoffs, y finalizó en el lugar 60 en dicha clasificación, resultado que ningún otro mexicano ha conseguido.

Por su parte, Oscar Fraustro, nacido en CDMX pero avecindado en Chihuahua, asegura la primera exención al torneo al quedar en la mejor posición dentro del Ranking Mundial Oficial de Golf (OGWR), fuera de los que cuentan con su tarjeta PGA Tour. Los dos jugadores adicionales que tendrán dicho privilegio serán anunciados en octubre, después del torneo de clasificación exclusivo para jugadores mexicanos y de la votación por el comité integrado por organizadores y patrocinadores.

Con similitud al año pasado, Mayakoba Golf Classic tendrá tres pilares para los asistentes como es #GOLFesAyudar #GOLFesFamilia y #GOLFesGourmet. En el 2018, las actividades gastronómicas serán presentadas por Tequila Patrón. Los participantes y asistentes pueden esperar una gran variedad de experiencias culinarias, para destacar la gran cultura y comida de México.

A lo largo de su historia, este torneo ha donado poco más de 2.5 millones de dólares a causas filantrópicas que han impactado de manera positiva a Playa del Carmen y Cancún, por medio de su programa principal Golf PARa Todos, el cual enseña el gusto por los valores que tiene este deporte. En tanto, Mayakoba Golf Classic está muy interesado en que el golf continúe con su desarrollo y siga su herencia, por lo que habrá actividades para que las familias que asistan durante la semana del torneo se diviertan al máximo, no importando la edad de los presentes.