Quintana Roo

Vaguada mantendrá las lluvias

Por Luis Enrique Cauich

KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 27 de septiembre.- La Dirección de Protección Civil municipal informó que se mantiene la vaguada débil (canal de baja presión) ubicada en superficie sobre la porción occidental de la Península de Yucatán favoreciendo las temperaturas calurosas a bochornosas en el transcurso del día, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica en la Península de Yucatán.

La dependencia informó que se tienen muchas probabilidades de precipitaciones pluviales para este fin de semana, por lo que recomendó a los habitantes tomar sus precauciones para no verse afectados por el cambio de clima, tanto en su salud como en sus equipos electrónicos porque se prevén también la presencia de tormenta eléctrica.

Y es que las lluvias estuvieron presentes este jueves por la madrugada, ya que los torrenciales aguaceros cayeron poco después de la media noche y duraron un largo rato, dejando anegadas calles de colonias populares.

La dependencia dio a conocer que la vaguada débil ubicada en superficie sobre la porción occidental de la Península de Yucatán está ocasionando las precipitaciones pluviales por las tardes o noches, y por el día deja un intenso calor que se siente de los 40 grados centígrados.

Añadió que en este fin de semana hay altas probabilidades de lluvias, ya que se mantienen las afectaciones de la vaguada, pero dijo que no hay alerta por acercamiento de tormenta o huracán, ya que éstas se encuentran demasiado lejos de las costas de Quintana Roo.