Quintana Roo

Hallan a 'El Negro” muy golpeado a la orilla del monte en la carretera transversal

Por Gabriel Aguilar

COZUMEL, 27 de septiembre.- Sangrando y tirado a la orilla del monte fue encontrada una persona de sexo masculino apodado “El Negro”, minutos antes había sido subido a la fuerza a un vehículo, adentro fue golpeado por sus captores. Lo levantaron casi enfrente de la Fiscalía General del Estado, donde está la Policía Ministerial y el C-4.

Su cuerpo con signos vitales, fue hallado casi a las 18 horas a la orilla del camino en las inmediaciones del kilómetro 11 de la carretera transversal, casi a un kilómetro antes de llegar a la playa oriental Mezcalitos.

Una persona que regresaba a la mancha urbana lo vio tirado, y bajó en su ayuda. “El Negro”, a quien la Policía Ministerial identificó como Jhony M. M. de 24 años de edad, apenas recordó haber sido subido a la fuerza al interior de un vehículo y terminó abandonado cerca de la maleza con golpes que le produjeron algo de sangrado.

Paramédicos de International Clinic lo atendieron y trasladaron al Hospital General, y aunque no había una diagnostico médico, los policías municipales de la patrulla 7150 consideraron que se encontraba muy golpeado.

Casi a las 17:30 horas llegaron elementos de la Policía Ministerial al nosocomio para entrevistarse con el lesionado. Les relató que caminaba a la altura de la 65 entre 25 y 27, cerca del bar “Las Gaviotas”, cuando sintió un fuerte golpe en la cabeza, inmediatamente lo subieron a la fuerza a un automóvil en color negro, donde lo golpearon hasta dejarlo en el sitio donde fue encontrado.

Cabe mencionar que la dirección donde lo levantaron se encuentra casi a contra esquina de la Fiscalía General del Estado, y se trata de una avenida sumamente transitada a esa hora. El que lo hayan privado de su libertad en ese punto da a entender que los responsables no temieron que la base de la Policía Ministerial se encontrara a unos metros de distancia; incluso las instalaciones del C-4 se ubican adjunto a la Fiscalía.

Momentáneamente la Policía Ministerial no tiene claro el motivo de la agresión, aunque en entrevista con la mujer del agraviado, ella contó que el 26 de septiembre “El Negro” tuvo un percance con su motocicleta, colisionando contra un personaje apodado “El Orejas”, y que terminó en pleito, porque presuntamente Jhony agredió a golpes al otro implicado que como pudo escapó del lugar, y piensa que por esa línea se podría investigar, ya que considera que pudo haber sido una venganza.

Finalmente, el médico encargado de atender al lesionado, informó a las autoridades que el paciente se encuentra bien de salud, aunque policontundido pero sin fractura, y la noche de este jueves presentaba una condición de salud estable.