De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 9 de enero.- Trágica muerte de un ama de casa enlutó a su familia, luego de que un cobarde conductor embistiera brutalmente por alcance a la motocicleta que conducía su esposo, en el retorno de la avenida Playa del Carmen con bulevar Misión Villamar, del fraccionamiento Villamar I. El esposo la acompañó a realizar unas compras al súper, y ambos cayeron al pavimento pero el casco que usaba la mujer no resistió el golpe. El responsable, en lugar de asistir a los heridos, se dio a la fuga a toda velocidad.
Los lamentables hechos ocurrieron alrededor de las 13:15 horas de este miércoles, cuando los vecinos de la zona y aquellos que llevaron a sus hijos a la escuela primaria del lugar escucharon el estruendo, tras el aparatoso choque, auxiliando al motociclista y a su esposa que iba de acompañante.
De acuerdo a la versión de los propios testigos, el conductor de una Van turística de color blanco circulaba de oriente a poniente sobre la avenida Playa del Carmen, y al llegar al bulevar Playa del Carmen no respeta su alto marcado con disco fijo, justo frente a las instalaciones del Centro Integral de Primera Infancia (CIPI).
Por la maniobra irresponsable impactó por alcance al conductor de la moto Itálika, color blanco con rojo, placas de circulación VGS1M de Quintana Roo, que salió disparado contra el pavimento, al igual que su esposa, que iba de acompañante, ambos mayores de 45 años, aproximadamente.
La mujer se golpeó al azotar su cabeza contra el pavimento, ya que al parecer usaba un casco industrial y no de motocicleta. Ambos quedaron a un costado de la motocicleta, donde samaritanos se bajaron a apoyar luego de que el irresponsable conductor continuó su camino para darse a la fuga.
Sin embargo, minutos antes de llegar los paramédicos la mujer ya no contaba con signos vitales, mientras que su esposo fue llevado con lesiones que no arriesgan su vida hacia el Hospital General para su valoración médica, y los elementos de Tránsito Municipal acordonaban la zona para la preservación de los indicios y entregarlos al fiscal del Ministerio Público.
Tras dar fe de los hechos, el fiscal del Ministerio Público, apoyado del perito en criminalística y la policía ministerial, levantaron el cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley, además de iniciar las investigaciones para dar con el paradero del cobarde conductor y que se haga responsable de los hechos.