Por Lusio Kauil
JOSÉ MARÍA MORELOS, 9 de enero.- Erick Borges Yam, regidor de la comuna, fue víctima de robo en uno de sus negocios ubicados en la villa de Dziuché; esto, en el transcurso de la noche o madrugada de ayer miércoles. El concejal tiene una casa de venta de materiales para construcción con razón social San Cono, ubicada a la entrada del lado sur de esa alcaldía.
En ese negocio, según confió el encargado de nombre Víctor Chi Vera, los amantes de lo ajeno se llevaron 5 mil pesos en efectivo que se encontraba en la caja registradora. Refirió que esos individuos ingresaron al negocio, luego de cortar los candados con una cizalla que, presumiblemente, sacaron del mismo lugar.
Los amantes de lo ajeno, según Víctor Chi, también abrieron la bodega del negocio, donde tienen diversos productos, entre ellos, cal y cemento, pero al parecer, de allí no se llevaron nada.
Por otro lado, vecinos de esta ciudad alertaron la mañana de ayer miércoles, de la presencia de dos menores de edad, que pretendían robar los cables en una casa ubicada en las inmediaciones de la clínica del ISSSTE.
Supuestamente, esos chicos iban a cortar con machete los cables que van del medidor al interruptor en una propiedad de la colonia Centro, cuando fueron sorprendidos, y cuando los iban a detener se echaron a correr.
Los vecinos del ese sector pidieron que haya más vigilancia en toda la ciudad, tanto durante la noche como durante el día, porque los malhechores andan sueltos. Refirieron que todo pareciera indicar que los ladrones tienen más vigilados a los vecinos que radican por la clínica del ISSSTE, que la propia policía.
Comentaron que a partir de ayer montarían guardia en el sector donde intentaron robar, para evitar que se concrete algún tipo de ilícito en ese lugar. Los vecinos refirieron que en esta ciudad, se ha llegado a extremos con los menores de edad, porque los padres no están pendientes de sus hijos.