De la Redacción
TULUM, 13 de enero.- Pese a la cercanía que se tiene con las oficinas de la Policía Municipal y a pesar de que se ubica en el principal corredor turístico de Tulum, la zona residencial de Zamá ha sido vulnerada por la ola ascendente de inseguridad, puntualizando que se debe en mayor medida a la colindancia con los terrenos de invasión, por lo que el comité vecinal pide a las autoridades mejor atención a este problema.
Por lo anterior, Manuel Espinosa de los Monteros, presidente vecinal de Aldea Zamá, ubicada en la carretera Tulum-Boca Paila, expuso que de forma desmedida se han incrementado los hechos delictivos en esta zona habitacional desde que surgieron las invasiones de terrenos.
Detalló que en este asentamiento hay más de mil 200 lotes, entre los que hay condominios, comerciales y mixtos, es una fuente de trabajo extraordinario y por eso quieren más apoyo de las autoridades, principalmente en el servicio de seguridad.
Expuso que tienen el problema que el límite está pegado con los terrenos a la zona de invasores y de ahí se han incrementado hechos lamentables de robos, asaltos y hasta intentos de violaciones.
Sabemos que solucionar el problema de los invasores no es fácil, pero hay que hacer algo, hay que darle seguimiento y para eso necesitamos presencia policíaca más frecuente para prevenir distintas problemáticas y estamos dispuestos ayudar”, acotó.
Además, indicó que están ofreciendo el apoyo a las autoridades, con su experiencia, capacidad y organización de trabajo para ayudarles a resolver los problemas que les aquejan.
“Cada colonia tiene un problema particular, nuestro problema fundamental es poner orden en los problemas de los desarrollos que se están construyendo, que se cumplan con todos los lineamientos y que no haya faltas en cuanto a las licencias, como marcan los reglamentos y no haya abusos y exista un orden y cumplimiento”, espetó.
Agregó que “nosotros vemos que temporada alta hay un flujo permanente de automóviles que van a la playa y en muchas ocasiones no podemos entrar o salir de este lugar, por eso estamos pidiendo que haya orden para regular el tráfico, para evitar accidentes como los que ha habido y por eso queremos prevención de percances terribles”, dijo.