Quintana Roo

Asaltantes se llevaron un botín de 25 mil pesos

De la Redacción

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 22 de enero.- Violento y veloz asalto con arma de fuego se registró en la gasolinera La Gas de la avenida 28 de Julio con Bulevar Playa del Carmen, donde dos delincuentes lograron obtener un botín de 25 mil pesos en efectivo, luego de amagar a dos trabajadoras del lugar, a eso de las 12 de la medianoche de ayer. Los asaltantes no tuvieron la necesidad de lastimar ni amarrar a nadie en un asalto exprés que llamó la atención de elementos de la Policía Ministerial y de la Federal, quienes tomaron datos para iniciar la investigación correspondiente contra quien resultara culpable de delitos de portación de arma de fuego y asalto.

El botín fue de 25 mil pesos, producto de la venta de esa noche, mucho más de lo que ha sido sustraído por asalto en gasolineras en las últimas dos ocasiones, tan sólo en el presente año, por delincuentes. En las anteriores, se han llevado 5 mil y 12 mil pesos, respectivamente. Entre los tres últimos atracos, han sido sustraídos 42 mil pesos en total. Ahora, tampoco se logró detener a ningún sospechoso.

Ante los frecuentes asaltos a negocios en la ciudad, los administradores de las estaciones de gasolina han perdido la fe en la labor policiaca y como respuesta a los atracos, para no perder mucho, han tomado la política de mantener poco dinero en efectivo disponible en manos de los operadores.

Aunque no tienen pruebas más que la semejanza en la forma de operar, las autoridades creen que son los mismos que han asaltado farmacias y tiendas en días pasados en la ciudad.

Fue a las 12 de la madrugada de ayer, cuando empleados de la mencionada gasolinera en la esquina del Bulevar Playa del Carmen con calle 104 Norte, pidieron ayuda al número del servicio de emergencias 911.

Al señalar que fueron víctimas de un asalto a mano armada, las operadoras enviaron de inmediato a tres patrullas de la Policía Municipal para checar el reporte.

Dos despachadoras se encontraban presas de la desesperación y explicaron que fueron las víctimas. Según el parte oficial facilitado por Seguridad Pública, minutos antes, dos sujetos llegaron, probablemente a bordo de una motocicleta, la cual estacionaron en la parte trasera de la gasolinera y se aproximaron a pie a las despachadoras.

De inmediato sacaron un arma de fuego corta y gritando que no querían lastimar a nadie, exigieron que los llevaran a la caja en la que guardan el dinero en efectivo. Ahí, los malhechores obtuvieron el botín de 25 mil pesos, salieron corriendo, en un ataque de menos de cinco minutos.

Aunque los Policías Estatales implementaron un operativo de búsqueda, no encontraron sospechosos, por lo cual, exhortaron al administrador a interponer una denuncia.