Quintana Roo

Poblado ecoturístico entre desperdicios

Por José Ramos

MAJAHUAL, OPB, 22 de enero.- Se agudizan los problemas en el servicio de recolección de basura en Majahual, luego de que el camión recolector presenta averías mecánicas que impiden su funcionamiento, y después de que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco acumula un nuevo atraso en la renta del predio que es utilizado como basurero.

El servicio de recoja de basura en Majahual se encuentra prácticamente paralizado ante la falta de la unidad recolectora y la informalidad del municipio de Othón P. Blanco, en cuanto al pago de la renta del basurero.

Hasta este martes, en la parte posterior a las instalaciones de la alcaldía de Majahual, se puede observar el camión recolector de basura, que se encuentra varado desde hace varias semanas luego de presentar averías en el motor.

Sin embargo, una de las situaciones más preocupantes es que en ese mismo lugar se está depositando toda la basura que se genera en el poblado, lo que representa contaminación a dicha zona.

En el lugar se puede ver al camión recolector repleto de bolsas de basura, así como grandes montículos de desperdicios alrededor de la alcaldía.

La basura se ha estado depositando en el lugar; al parecer por que se tiene cerrado el acceso al predio que es utilizado como basurero, el cual se encuentra en la carretera con rumbo a Xcalak.

La basura está siendo recolectada por una camioneta particular y un remolque, al igual que se realiza en la ciudad de Chetumal, ante la falta de camiones recolectores.

No obstante, al no haber cumplimiento de pago por parte de la autoridad municipal, los desechos están siendo depositados en la parte posterior a la alcaldía, al no haber otro sitio donde poder dejar los restos de los más de 3 mil habitantes con los que cuenta el poblado ecoturístico.