Por Romana Mora
TULUM, 24 de enero.- Las actividades turísticas náuticas que se mantuvieron paralizadas el miércoles a consecuencia del clima se normalizaron, aunque no cómo esperaban al reportar baja actividad.
Los prestadores de servicios náuticos esperan que el clima mejore, y con ello igual la demanda de los servicios, toda vez que actualmente se mantienen debajo de los 40 puntos porcentuales.
Al respecto, José Cámara dio a conocer que no les ha ido también como quisieran, tan sólo el miércoles, y derivado de las condiciones meteorológicas, pues el puerto fue cerrado a la navegación menor, acto que se presumía se prolongaría hasta el viernes.
Pero sólo fue por un día, ya que el jueves reactivaron las actividades; siendo ya pasado el mediodía, cuando notaron que empezó el arribo de visitantes y que algunos disfrutaron de las aguas cristalinas, niños jugando en la playa y pocos los que demandaban los servicios de snorkel.
La playa, a la altura de Pescadores, se notaba libre de algas marinas, aunque no sucedió lo mismo en la playa denominada Mezzanine, que pese a la corta distancia que hay entre ellas, sí se observó la acumulación en las playas, aunque eso no impidió que se contara con visitantes.
Con la poca demanda con la que contaron el jueves, los prestadores de servicios apenas y lograron alcanzar los 30 puntos porcentuales, lo que mencionan es muy bajo, por ello esperan que el clima mejore y se cuente con mayor turismo en el sitio.
Tras la baja demanda, algunas embarcaciones permanecieron arrimadas, cuyos tripulantes indican que pese al cielo nublado y el viento que es menor comparado al registrado el miércoles, los turistas que demandan sus servicios no tienen problema de visibilidad a la altura de los arrecifes, sitio a donde los llevan para admirar la flora y fauna marina.