Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 26 de enero.- Sin que nadie se percatara, en horas de la madrugada fue sustraída una motocicleta en la colonia Centro, cuyo agraviado denunció públicamente el hecho y posteriormente informó a la policía, pero un dato curioso es que en la misma intersección de calles ya son varias motocicletas que han sido robadas sin que hasta el momento se aclaren los hurtos.
Los hechos se registraron, al parecer, en la madrugada en la calle 61 entre 68 y avenida Benito Juárez, cuando fue sustraída una motocicleta, cuyo propietario ha manifestado a la policía sobre el hecho pero, además ha solicitado a la población su apoyo para la localización mediante las redes sociales. En esta misma zona, meses atrás fue reportado el robo, también de una motocicleta que hasta el día de hoy no ha aparecido.
De acuerdo a información que se pudo indagar, la motocicleta que fue robada es de la marca Yamaha, color negro con franjas blancas, placa de circulación 7HLT7 de Quintana Roo, propiedad del señor Jorge Luis P. M. de 23 años de edad quien, al despertar por la mañana, se percató que su moto ya no se encontraba donde la había estacionado.
Ante ello, decidió alertar a la ciudadanía de lo que había ocurrido al hacer el reporte en las redes sociales, y posteriormente reportarlo a la policía de lo que había sucedido y se espera que en las próximas horas denuncie los hechos ante la Vicefiscalía de la Zona Centro, para iniciar con las investigaciones, dado que por esta zona de forma constante se han suscitado casos de robo de motocicleta.
Cabe mencionar que es necesario que la policía municipal redoble la vigilancia policiaca en algunos puntos de la ciudad que han sido considerados como focos rojos, dado que en algunas ocasiones las personas que se han visto involucradas en actos delictivos de este tipo son jóvenes que han caído en las redes del alcoholismo y de la drogadicción.