De la Redacción
TULUM, 3 de enero.- Así como hay malos elementos policíacos, también hay quienes se ponen la camiseta, actuando de buena fe, como es el caso de un agente que tras hallar un celular con valor de unos 15 mil pesos, lo devolvió a su dueña, una turista extranjera, la cual quedó muy agradecida por la buena acción.
Aunque la ciudadanía ha criticado severamente a la Policía Municipal por su manera de actuar en contra de la misma, también hay quien señala que existen buenos elementos que cumplen como tal en la prevención de los delitos, sin caer en controversias.
Uno de estos elementos, establecido en la Zona Costera, encontró tirado un móvil con valor de 15 mil pesos, mismo que tomó y lo llevó al filtro, donde se hallaba en espera que algún turista lo reclamara.
Tiempo después hizo acto de presencia una pareja de Estados Unidos para preguntar si no habían visto un teléfono, en respuesta y a modo de que fuera la propietaria, el agente le solicitó que desbloqueara el teléfono, para así corroborar que fuera suyo.
La entrega del celular se hizo a Erin Michelle, quien mencionó el buen actuar del agente policiaco en el hotel.
Estas buenas acciones dan confianza a los visitantes, y una buena imagen a los turistas que se lleven una excelente impresión de la corporación policíaca.
Así como este caso, se han dado otros en los que se han regresado carteras con efectivo, esto mediante la credencial de elector.