Quintana Roo

Tres áreas municipales sin luz

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 10 de octubre.- Mientras el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez festejó su cumpleaños, trabajadores municipales padecen las consecuencias de un gobierno insensible.

La página del ayuntamiento en sus redes sociales extendió una felicitación “al señor presidente”, a nombre de la ciudadanía y burócratas, eso generó molestia en algunos capitalinos que desaprueban su gestión y de empleados municipales inconformes con las condiciones en las que son obligados a laborar.

Lo anterior porque por la mañana, tres direcciones municipales se quedaron sin energía eléctrica por falta de pago del servicio.

Las áreas afectadas fueron las direcciones de Salud, Deportes y Participación Ciudanía, donde además los empleados fueron obligados a permanecer dentro de las oficinas, a pesar del calor y la inoperatividad que provocaba la falta de energía eléctrica.

Además, los burócratas, en su mayoría, están inconformes con la gestión de Segovia Martínez, pues se presentan atrasos en los pagos de compensaciones como lo es este mes.

Lo anterior porque las compensaciones, que son parte fundamental de los ingresos de los empleados, se pagan cada fin de mes, pero por el momento suman 10 días de atraso en el pago, en perjuicio de su bolsillo familiar.

Reclaman que sólo los directores de área y personal cercano al alcalde ya cobraron, mientras quienes tienen menores ingresos se mantienen en la zozobra ante los compromisos de pago que tienen.