Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 22 de octubre.- A unosdías del inicio de la celebracióna los Fieles Difuntos, ayer empezaron las labores de limpieza y mantenimiento dentro y fuera del panteón de la cabecera municipal.
Durante un recorrido que se efectuó la mañana de este martes, se pudo observar y constatar la presencia de una cuadrilla de trabajadores del municipio, realzando diversas tareas dentro y fuera del camposanto.
Por dentro, el personal se encontraba trabajando en la poda de árboles y, por fuera, se mantenía en tareas de encalado y pintura de la barda perimetral.
La idea es que ese inmueble, que será visitado la próxima semana por muchas personas, se encuentre limpio, libre de basura, maleza y con una fachada bien pintada.
Don Arcadio Mex Collí, vecino de esta ciudad y encargado del área de servicios generales del municipio, comentó a este medio informativo que los trabajos de limpieza, mantenimiento y colocación de luminarias y a la entrada y por dentro del inmueble, van a estar listo esta semana.
Manifestó que cada año, se realiza en el panteón municipal diversas tareas con el fin de dejarlo limpio y bien iluminado, para que la gente llegue con gusto a visitar sus deudos durante la fiesta de los Fieles Difuntos.
Mex Collí indicó que los trabajos de limpieza y mantenimiento del panteón municipal se hacen con mucho esfuerzo, por eso, él pidió a la gente que vaya a visitar ese lugar la próxima semana, que cuide de no tirar basura en el callejón principal del panteón, ni en el área de estacionamiento.
Hablando de estas fechas, el día de ayer, el municipio se dio a conocer que este fin de mes se va a desarrollar varias actividades para conmemorar a los Fieles Difuntos.
Para el 30 de los corrientes se realizará el Paseo de las Ánimas y también un festival cultural por la tarde, en el parque central.
El 31 de octubre se llevará a cabo una magna exposición de altares en la concha acústica del parque central de la ciudad, a partir de las 6 de la tarde.
Igualmente, se tienen previsto realizar desde el 29, un tianguis de productos, propios de la fiesta del Hanal Pixán.