Quintana Roo

Otra vana promesa de Capella

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 22 de octubre.- Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública del estado, nuevamente le mintió a la ciudadanía, ya que prometió el pasado 4 de septiembre a los habitantes del fraccionamiento Las Américas III que reduciría los índices de criminalidad en 6 semanas, pero ya han pasado casi 7 semanas y la situación va peor en ese fraccionamiento.

Don José Arreola, habitante de esta colonia que fue entrevistado el mismo día del evento, comentó que “todo sigue igual, incluso peor, ese Capella sólo vino a mentirnos y a hacerse publicidad, pero no ha hecho nada, mira la caseta sólo un día vinieron y estuvieron unas patrullas, después se fueron y en la noche no hay nadie”.

Según comenta José Arreola los robos siguen igual y de la misma manera “todos los días escuchas que un vecino fue robado, incluso los policías ya ni pasan por la noche, solamente de día hacen rondines y no se bajan de sus patrullas a menos que sea en el Oxxo”.

Esto, a decir de varios habitantes de esta colonia, sólo ha fomentado enojo y falta de confianza en Capella Ibarra, quien se comprometió con los habitantes de esta colonia que en seis semanas la situación sería totalmente distinta, lo cual no ha sucedido.

El secretario de Seguridad Pública le mintió en su cara a la ciudadanía, ya que ni cosas tan sencillas y simples como habilitar la caseta de ese parque ha podido realizar. La caseta se ve que acaba de ser rotulada con el nuevo escudo de la policía, pero también se nota que no está siendo utilizada, ya que la puerta se encuentra sin cerradura y sólo está atorada para que no se abra, las ventanas se encuentran rotas y en el interior sólo se ve una silla inservible, pero no hay ningún mueble o escritorio para que trabajen los elementos policíacos; peor aún, esta caseta no cuenta con energía eléctrica, ya que al no haber regularizado su adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la dependencia ha retirado el medidor.

Esto sólo muestra el gasto inútil en rotulación de edificios y aparentar que se trabaja, cuando todo termina siendo un montaje por parte de las autoridades; sin embargo, los vecinos de esta colonia se han dado cuenta de esta burla por parte de Alberto Capella.

Los vecinos de esta colonia dicen que la criminalidad va en aumento y que esperan que Alberto Capella regrese a esta colonia como lo prometió, pero saben que es mentira y que sólo utilizó el hecho para hacerse publicidad, porque el trabajo en favor de la ciudadanía no se ha notado.