Síguenos

Última hora

Grito de Independencia y Desfile Cívico Militar en Mérida: Conoce qué calles estarán cerradas

Quintana Roo

Paralizada la navegación menor

Por Miguel Améndola

TULUM, 22 de octubre.- Aunque el puerto se mantuvo abierto para la navegación a embarcaciones menores de 40 pies de eslora, tanto los lancheros como otros giros comerciales de las playas estuvieron prácticamente paralizados por las lluvias que ocasionaron ausencia notable de bañistas en este inicio de semana.

Ante ello, los operadores del ramo acuático como Leonardo Paredes, vendedor de tours, expuso que los litorales costeros de esta zona del parque nacional lucieron sin visitantes.

Explicó que desde la madrugada de este martes se empezaron a sentir las primeras precipitaciones pluviales, por lo que al llegar a las playas vieron el cielo nublado, razón suficiente para que el resto del día dieran muy pocos servicios de snorquel en los arrecifes.

Detalló que las condiciones marítimas no se vieron afectadas ante la entrada de la onda tropical número 46 de la temporada, ya que el oleaje y las ráfagas de viento no impidieron el desarrollo de esta práctica de tal manera que la Capitanía de Puerto informó a temprana que mantenía abierto el puerto.

El entrevistado refirió que en días lluviosos o nublados normalmente se ausentan los bañistas, de manera que las actividades como los tours se paralizan.

De igual manera, al realizar un recorrido en las diferentes playas de acceso público y las que están concesionadas se pudo apreciar que en los restaurantes se vieron prácticamente vacías.

Informaron que en este mes de octubre es cuando más se han visto afectados por las lluvias que terminan alejando a los bañistas, pero reconocieron que es parte de lo pensado en estas épocas del año.

Para finalizar, los prestadores de los servicios turísticos comentaron que de acuerdo con los pronósticos este fenómeno hidrometeorológico se mantendrá así dos días más, por lo que han tomado sus medidas precautorias.

 

Siguiente noticia

Cabildo solidarense vela por los contribuyentes