Quintana Roo

Colérico sujeto insulta y destroza

Por Francisco Javier Díaz Medina

COZUMEL, 3 de octubre.- Una persona luego de haber causado destrozos en el interior de la clínica Centro Médico de Cozumel (CMC) fue puesta tras las rejas de la cárcel municipal.

Según reporte recibido por el número de urgencias, elementos de la Dirección de Seguridad Pública que fueron despachados por la central del 911 llegaron a la 50 avenida, entre calle Primera y Adolfo Rosado Salas, de la colonia Adolfo López Mateos, donde personal de seguridad tenía asegurada a una persona.

Según datos que recibieron los elementos de la policía municipal por parte de Sebastián E. R., la persona detenida llegó a visitar a un paciente que se encuentra hospitalizado, pero “discutió” con el personal médico, por lo que pidieron a los agentes de seguridad que lo retiraran. El sujeto fue identificado como Ricardo O. S., de 32 años de edad.

El susodicho con palabras obscenas habría insultado al personal médico y agentes de seguridad, además de haber tirado algunos muebles y romper algunos vidrios, por eso fue necesario solicitar a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes llevaron a cabo la detención de Ricardo, el cual opuso resistencia y no reveló la causa de su enojo y proceder.

El individuo quedó a disposición del juez calificador, en espera que el representante o algún encargado administrativo acudiera a las instalaciones de Seguridad Pública para poner su queja en torno a los hechos; sin embargo, pasaron más de tres horas y no se presentó ninguna persona, por lo que el encargado del área de jueces calificadores dijo que la persona podría dejar la cárcel con el pago de una multa administrativa.