Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 6 de octubre.- En relación a los torrenciales aguaceros que se mantuvieron este domingo por la tarde, como producto de las afectaciones que está dejando una baja presión que se localiza en la Península de Yucatán, la dirección de Protección Civil municipal pidió a los habitantes tomar sus precauciones.
Las precipitaciones pluviales comenzaron poco después del mediodía, trastocando las actividades cotidianas de los habitantes, sobre todo, las vespertinas, ya que, las lluvias continuaron hasta entrada la tarde.
Las afectaciones se deben a una baja presión que se localiza en la Península de Yucatán y está dejando precipitaciones pluviales de moderadas a fuertes, que continuarán al menos por un par de días más, ya que se asocia a otro sistema climático.
Los aguaceros se mantuvieron hasta las 3:00 de la tarde, cuando se calmaron y las precipitaciones fueron más ligeras, sosegándose minutos después, pero los negros nubarrones amenazaban con más lluvia entrando la tarde.
La dirección de Protección Civil pidió a los habitantes a tomar sus precauciones en caso de tener zonas de inundación, pero también pidió no tirar basura a las calles, ya que estas terminan tapando los pozos de absorción de la parte centro de la ciudad.
Las lluvias dejaron lodazales en las colonias populares y de nuevo afectaciones con los servicios de Internet que fueron deficientes durante la tarde, causando el malestar de los habitantes.