Síguenos

Última hora

Grito de Independencia y Desfile Cívico Militar en Mérida: Conoce qué calles estarán cerradas

Quintana Roo

Se abren ofertas laborales

Por Miguel Améndola

TULUM, 13 de noviembre.- No únicamente mantuvieron el mismo número de empleados durante la temporada baja, sino que a poco más de un mes del período vacacional de invierno, los grandes hoteles de la Riviera Maya ya empezaron a reclutar personal para diversas áreas, dio a conocer Claudio Cortés Méndez, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum.

Respecto a lo anterior, el líder sindical comentó que se ha mantenido a la plantilla laboral a pesar de los complicados meses de septiembre y octubre, contrario a lo ha ocurrido en los centros de hospedaje de la zona costera y del pueblo.

Adicionado a ello, expuso que algunos hoteles como el Secrets Tulum ya empezó a promover la contratación de empleados principalmente para cocina, mantenimiento, limpieza, meseros, camaristas.

El entrevistado refirió que ya se empezó a ver mejor afluencia de turistas y será entre finales de noviembre y principios de diciembre cuando se contrate al personal que se requiere.

“No sólo se mantuvo el personal ya contratado ahora ya están buscando trabajadores para cubrir la demanda en diferentes áreas, como por ejemplo el Secrests Tulum ha empezado a promover la contratación de empleados que se verán contratados más adelante”, dijo.

Por otra parte, el delegado en Tulum de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos mencionó que en este mes se ha ido recuperando la industria hotelera de la Riviera Maya alcanzando una estadística de ocupación entre un 75 y 85%.

Sin embargo, Claudio Cortés Méndez mencionó que se estima que para finales del presente puedan alcanzar por lo menos 90 puntos porcentuales de la ocupación.

Finalmente, adelantó que también hay una importante estadística de ocupación pactada por medio de las reservaciones, de manera que se vislumbra una temporada invernal veraniega.

 

Siguiente noticia

Advertencia criminal