Quintana Roo

Mejora la ocupación en Punta Allen

De la Redacción

 

JAVIER ROJO GÓMEZ (PUNTA ALLEN), TULUM, 15 de noviembre.- Ya se nota el arribo de turistas a la paradisíaca comunidad de Javier Rojo Gómez (Punta Allen), lo que ha provocado un leve incremento en la ocupación, esperan que este puente de fin de semana largo les traiga beneficios.

Prestadores de servicios del poblado dieron a conocer que hay si acaso cinco centros de hospedaje en la comunidad de Punta Allen, en donde pernocta el turismo que busca un concepto distinto, un concepto en contacto con la naturaleza.

En donde por las noches puedan observar sin ningún obstáculo el firmamento, toda vez que la energía eléctrica que abastece el alumbrado público no permanece toda la noche, se interrumpe pasada las 22:00 horas.

Aunque los índices de ocupación se habían mantenido muy bajos, ya se nota un leve repunte y con ello igual los prestadores de servicios logran incrementar sus actividades.

Afortunadamente, hoy en día el camino Tulum-Punta Allen se encuentra en muy buenas condiciones y eso es un factor favorable para que el turismo arribe al mágico poblado, en donde los visitantes pueden visitar los pequeños  restaurantes, recorrer las calles y desde luego demandar los servicios náuticos que ofrecen los pobladores.

Aunque sigue habiendo turismo que hacen parada a mitad del camino y de ahí abordan la embarcación que los lleva a sus recorridos en ese paisaje sin igual con que cuenta la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an.

Otros llegan hasta Paso Lagartos y ahí abordan las embarcaciones que los llevan a recorrer el lugar mágico, ante ello esperan que a partir de este puente de fin de semana, ya el arribo de turistas que se palpa sigua dándose hasta alcanzar como tal la temporada de fin de año.

“El turismo que opta por quedarse en el poblado se desconecta del restos del mundo, porque incluso no hay señal como tal, dejando descansar sus celulares,  lo que disfrutan los visitantes”, mencionó el entrevistado.