Quintana Roo

Arrojan cemento en área verde

De la Redacción

TULUM, 14 de diciembre.- Ciudadanos de Tulum captaron cómo una empresa arrojaba restos de cemento en zona selvática de la calle Kukulcán, situación que no es nueva y llaman a las autoridades ambientales a tomar cartas este grave caso de contaminación.

Dicho video se difundió en las redes sociales, donde la mayoría de la gente que opinaba, decía que no era la primera ocasión que dicha empresa constructora hacía ese acto y también se ha visto la misma situación con otros camiones.

Ante ello, puntualizaron que los camiones de descarga de concreto provienen al parecer del condominio Mystique, por lo que pidieron penalizar a la empresa, sea cual sea la unidad que lo está haciendo, pues no paran.

Los denunciantes insistieron que son depredadores y no es una novedad, pues llevan meses trabajando sin recato y ninguna instancia los vigila, a modo de ponerles un alto.

Lamentaron que contravienen las leyes ambientales, pues destruyen y acaban con recursos naturales para construir sus supuestos “proyectos ecológicos”.

Adicionado a lo anterior, los habitantes indicaron que este tramo no es primera vez que es usado para el tiradero de desperdicios, pues antes que se empezara a pavimentar se detectaron montañas de escombros sobre la selva que arrojaban volquetes.

Manifestaron que en la carretera Kukulcán una gran cantidad de desarrollos se están llevando a cabo y ninguna autoridad realmente se interesa para que vigilen esta situación que daña este frágil ecosistema, donde hay manglares y pequeños cuerpos de agua y que a su vez colinda con la zona costera.