Quintana Roo

Dan falsa alarma sobre un ejecutado

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 15 de diciembre.- Como falsa alarma resultó una llamada anónima que recibió la policía la tarde de ayer, en la que se indicaba que había una persona tirada y descuartizada en la zona de curvas de la carretera federal 184, tramo José María Morelos-Polyuc.

Poco después de las 2 de la tarde de ayer una persona que no se identificó habló al 911 para reportar que a un costado de la carretera federal citada, en la zona de curvas, rumbo a Polyuc, había una persona ejecutada y descuartizada.

La Policía Municipal se trasladó hasta esa zona a bordo de una patrulla y empezó a rastrear el tramo de las curvas, desde el kilómetro 155 hasta el 158, pero no se encontró nada.

Poco después de las tres de la tarde regresó la unidad con los elementos e informaron que no habían encontrado nada en el tramo de las curvas.

En abril de este año la policía, igualmente había recibido una llamada anónima en la que se le reportaba de un vehículo abandonado en la zona de las curvas, rumbo a Polyuc.

Esa vez, efectivamente, se encontró un vehículo desmantelado, el cual había sido robado en esta ciudad durante la feria de la primavera.

El coche, que era un Tsuru, modelo 1999, no se encontraba a la vera de la vía federal, sino en una brecha milpera, y se hallaba sin llantas ni motor.

En la zona de las curvas existen muchas brechas milperas, incluso bancos de sascab, y esos lugares se pueden ocupar para cometer algún delito fuera de la mirada de quienes cruzan ahí.

De hecho, en el 2014, fueron hallados los cuerpos de dos personas de esta ciudad a la entrada de una brecha milpera a unos 6 kilómetros de la cabecera municipal.

Esas personas fueron ejecutadas en ese lugar y después abandonadas ahí. De ese caso no se ha reportado ningún otro hasta ahora, aunque después se dio otro hecho de ejecución pero en Sabán y uno más en la zona de Los Planes. De ambos casos no se sabe hasta ahora quiénes fueron los responsables.