Quintana Roo

Sucumben actividades al aire libre

Por Miguel Améndola

TULUM, 18 de diciembre.- Previo a la temporada alta de invierno que inicia este fin de semana, las actividades al aire libre se vieron sucumbidas por las precipitaciones pluviales de este miércoles a consecuencia de la entrada del frente frío número 23.

Playas públicas, zonas arqueológicas, parques temáticos y cenotes al aire libre, presentaron una baja notable de la afluencia de turistas, que días atrás había detonado.

En ese caso preciso, los prestadores de los servicios turísticos de la playa, informaron que a unos cuantos días de la esperada llegada de visitantes connacionales y extranjeros, se paralizaron sus actividades por motivo de descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte y noroeste, nubosidad y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, de acuerdo con la información meteorológica en general realizada, y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.

Al respecto, los trabajadores de los tours acuáticos indicaron que las corrientes marítimas estuvieron calmadas, de modo que lograron llevar a cabo su actividad, aunque con una diezmada llegada de turistas.

Los lancheros locales mencionaron que la Capitanía de Puerto, indicó desde temprana hora que se podía navegar con precaución.

A su vez, otros giros comerciales como los clubes playeros y spas informaron que prácticamente no trabajaron por la ausencia de los turistas nacionales y extranjeros.

En tanto, en el recinto de monumentos mayas, los distintos sectores señalaron que también se vieron afectadas sus ganancias por las precipitaciones pluviales.

Aunado a lo anterior, las autoridades de Protección Civil llamaron a la población a extremar precauciones por el piso mojado y condiciones de precaución para la navegación.