Quintana Roo

Grave accidente carretero

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 19 DE DICIEMBRE.- Una familia de vallisoletanos que se dirigía a la zona libre de Belice para comprar un árbol de Navidad, se vio involucrada en un accidente carretero, al salirse de la cinta de rodamiento el vehículo en el que viajaban, quedando completamente destrozado. Dos de los ocupantes resultaron con lesiones severas y fueron trasladados al Hospital General para su atención médica.

El aparatoso accidente se registró por la mañana de hoy, en el kilómetro 128 + 400 de la carretera federal 2270 Río Lagartos – Felipe Carrillo Puerto, tramo Señor – Felipe Carrillo Puerto, cuando una familia de vallisoletanos, que se dirigía a la zona libre de Belice a realizar la compra de su árbol navideño, sufrió un percance en el que resultaron lesionados tres personas, de los cuales dos son de consideración.

De acuerdo a información que se pudo indagar en el lugar de los hechos, el accidente que sufrió la familia durante su viaje fue de gran magnitud, al salirse de la carretera y colisionar contra de un montículo de piedras, resultando severamente dañada la unidad y lesionados tres de cinco personas que iban en el vehículo.

La unidad accidentada era un Chevrolet Aveo, gris, con placas de circulación YXS-272-A de Quintana Roo, que era conducida de norte a sur a cargo de José Luis J. E., quien aparentemente, al dormitar por unos segundos, perdió el control de la dirección y se salió al lado derecho de la carretera.

Se pudo observar en el lugar que el vehículo, al salirse de la carretera, avanzó varios metros dentro de la maleza, y en reversa siguió marcha hasta colisionar con un montículo de piedras de grandes dimensiones, para quedar reducido en la parte posterior, con severos daños.

De los ocupantes resultaron lesionadas tres mujeres, de las cuales dos tienen heridas de consideración, quienes luego de recibir los primeros auxilios por parte de los paramédicos de la Cruz Roja, fueron trasladadas a bordo de una ambulancia de la benemérita institución al Hospital General para su atención médica.

En el lugar hicieron acto de presencia elementos de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) para apoyar en las tareas de rescate. Además arribó Seguridad Pública, con destacamento en Señor, para apoyar a los accidentados. Mientras que elementos de la Policía Federal Estación Felipe Carrillo Puerto se encargaron de realizar los trabajos periciales.

Trascendió en el lugar que la familia de vallisoletanos desde temprana hora salió de dicha ciudad yucateca, y que tenía las intención de llegar a la zona libre de Belice para comprar un árbol de Navidad, pero en el trayecto sufrieron un percance que casi les cuesta la vida.