Por la Redacción
FELIPE CARRILLO PUERTO, 25 de diciembre.- Con el fin de inhibir delitos como el tráfico de estupefacientes y portar armas, entre otras actividades ilícitas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha intensificado su presencia en el sur del municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Se supo que elementos de la Sedena, luego del aterrizaje de manera clandestina de una aeronave en un camino del municipio de Bacalar, han intensificado su presencia en localidades de la zona centro y sur del municipio.
La nave con que se presume fue ingresado al país un cargamento de varias cientos de kilos de droga, tras su descarga fue incinerada, por lo que elementos castrenses han intensificado la búsqueda de esta droga, pues tal parece, el trasiego se hizo por carreteras estatales que conectan con el sur y centro de la entidad.
Los elementos han colocado una serie de filtros de revisión, que aunado a la búsqueda de la droga, para la ciudadanía y los automovilistas ha sido un alivio por la seguridad que se brinda con la presencia del Ejército en las carreteras y comunidades de este municipio.
Fue una sorpresa para los vecinos de la comunidad de X-Hazil Sur, que hayan ingresado a la localidad dos unidades del Ejército Mexicano, quienes previamente habían colocado filtros de revisión en el entronque del poblado, en busca de droga, armas y delincuentes.
Los elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes a la XXXIV Zona Militar con sede en la ciudad de Chetumal, se establecieron durante la noche en la Casa Ejidal de la localidad, y en las primeras horas del día de hoy, luego de un recorrido por la localidad, se retiraron del pueblo para establecer un filtro de revisión en otro lugar del sur de la entidad.
Cabe mencionar que de acuerdo a los comentarios de los vecinos de la localidad de X-Hazil Sur, la presencia de los elementos del Ejército Mexicano en el pueblo, les parece un “respiro”, por la seguridad que sienten, por lo que se debería de realizar este tipo de acciones de manera consecutiva para inhibir el delito.