Quintana Roo

Miles de litros de agua desperdiciados

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 25 de diciembre.-Miles de litros de agua se derramaron sobre una de las arterias principales de la cabecera municipal, luego de que una pesada unidad que se estacionó frente a un negocio ejerciera presión en una de las tuberías de la red de agua potable y se rompiera.

La fuga se registró la mañana del miércoles sobre la calle Noh Bec entre Jacinto Canek y Santiago Pacheco,de la colonia San Antonio Tuk.

El vehículo tipo Torton, alparecer, se estacionó sobre la calle antes mencionada para bajar materia prima a una tortillería, pero el peso de la unidad generó que la tubería se rompiera.

Sobre el pavimento sepudo apreciar la abertura quehizo el agua al salir a la superficie luego de que la red pública de agua potable (de la línea PVC 6) colapsara.

La ruptura en la tubería provocó que se derramaran miles de litros de agua  sobre la calle Noh Bec y la aledaña a ella, por lo que los vecinos del lugar pidieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) que reparara la tubería.

El organismo operador envió a una brigada de fontaneros para trabajar en la reparación de la tubería. La calle antes citada fue cerrada para tal fin.

Los fontaneros tuvieron que romper el pavimento para realizar el cambio del pvc, ya que la línea dañada se encontraba a poco más de un metro de la superficie.

La gerencia de CAPA informó, a través de un comunicado, que, por la magnitud del problema, se tuvo que cerrar la red principal de distribución de agua dejando sin el servicio del líquido vital a toda la ciudad, parte del día de ayer.

Cabe mencionar que la calle Noh Bec fue repavimentada hace aproximadamente unos tres meses, luego de que por muchos años se mantuviera en deplorables condiciones.

Lo que se espera es que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado vuelva a reparar esa arteria, pues no es posible que, por un lado, el gobierno mejore las calles, y, por otro lado, CAPA las destruya para reparar sus tuberías que, a decir verdad, varias ya están obsoletas.