Por Luis Enrique Cauich
ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 25 de diciembre.- Luego de los festejos de la Nochebuena, turistas nacionales y extranjeros se volcaron a las playas de la isla de Holbox para disfrutar de una Navidad en familia o con amigos, con un chapuzón en el mar y observando el atardecer.
Aunque Playa Norte permanece afectada por el sargazo, zonas como Punta Cocos, así como Isla Pasión y los alrededores se vieron concurridas por los visitantes durante este miércoles por la mañana.
Los visitantes comenzaron a acudir a la playa después del mediodía, poco a poco las playas fueron siendo atiborradas por familias y grupos de amigos, que llegaban a disfrutar de una Navidad en la orilla de una de las playas más hermosas del país y que sólo pueden encontrar en Holbox.
La noche anterior los turistas habían disfrutado de la Nochebuena en algún restaurante o en alguno de los eventos realizados en discotecas o centros karaoke en Holbox, pero este miércoles fue momento de convivencia en este paraíso lazarocardense, que ofreció un buen clima permitiendo que los visitantes se volcaran a las playas.
Ayer por la tarde el turismo permaneció sentado en la arena disfrutando del mágico atardecer, un lienzo pintado por el mejor de los artistas, y no perdieron la oportunidad de fotografiar las bellezas que ofrece la madre naturaleza.
Las actividades turísticas se normalizarán este jueves. Los prestadores de servicios que no laboraron el martes ofrecerán sus tours, abrirán sus restaurantes, comercios, entre otros servicios que le ofrecen a los visitantes nacionales y extranjeros durante su estadía en estas vacaciones de fin de año que se encuentran en su apogeo.